1 Minuto Huelva

Los bomberos alertan del peligro de no actuar correctamente en los casos de incendios domésticos

Por este motivo han recordado a la ciudadanía qué debe hacerse y qué hay que evitar

Tras el incendio de un piso en el barrio de Isla Chica en la capital donde ocho personas han resultado afectadas y otras 20 tuvieron que ser evacuadas, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Huelva han recordado qué debe hacerse en caso de fuego en una vivienda.

Los bomberos han alertado del peligro de no actuar correctamente en los casos de incendios domésticos.

Insisten en que la mejor acción para protegerse de un fuego es cerrar siempre la puerta de la casa para evitar que el fuego inunde las escaleras y facilitar con ello que los vecinos, en caso necesario, puedan salir de sus viviendas.

No obstante, aconsejan a las personas que residan en un piso por encima de una vivienda incendiada que no salgan de su casa, cierren bien su puerta y se hagan ver por las ventanas esperando las instrucciones de los bomberos, ya que el mayor peligro siempre está en las escaleras y el mejor lugar para refugiarse es el domicilio.

El Servicio de Extinción de Incendios alerta, finalmente, de que la huida de un incendio por una escalera llena de humo pone en peligro la vida y retrasa además la actuación de los bomberos para extinguir el fuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: