1 Minuto Huelva

La ONCE apoya a tres alumnos onubenses con discapacidad visual a realización las pruebas de la EBAU

Tres alumnos onubenses con discapacidad visual, que se enfrentarán en poco tiempo a las pruebas de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad), recibirán el apoyo de la ONCE a través de los profesionales que forman los Equipos Específicos de Atención Educativa, formado por maestros, técnicos de rehabilitación, psicopedagogos, instructores tiflotécnicos o de braille.

Estos profesionales se encargan, durante todo el proceso de la EBAU, de garantizar la accesibilidad, la equidad y la igualdad de oportunidades. Así, por ejemplo, se garantiza el acceso a la información, la accesibilidad de los exámenes, ordenadores adaptados, tiflotecnología y se da respuesta a todas las necesidades que se puedan presentar, siempre según los criterios de inclusión y equidad.

Los Equipos Específicos para la discapacidad visual atienden a unos 7.400 alumnas y alumnos, de diferentes etapas educativas, escolarizados en más de un 99% en centros ordinarios, siguiendo el currículo oficial. El objetivo de la ONCE es ofrecer una atención complementaria, para conseguir la inclusión en todos los ámbitos, tanto dentro como fuera del aula, en lo académico y en lo social , como en el recreo, deporte, ocio o tiempo libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: