1 Minuto Huelva

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en Moguer

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de drogas en Moguer

La Guardia Civil ha intervenido en un punto de venta de drogas muy activo en la localidad de Moguer. En el domicilio se vendían gran variedad de sustancias estupefacientes, hecho que había provocado una gran alarma social en la localidad, ya que este punto se encontraba próximo a una guardería y a un parque infantil.

Tras el establecimiento de diferentes servicios operativos, se verificó la afluencia de un número elevado de personas, las cuales acudían al domicilio para adquirir las dosis de la droga, siendo autorizada la entrada y registro por la Autoridad Judicial competente, incautándose varios tipos de sustancias estupefacientes, dinero, efectos y diferentes pruebas de la venta de la droga, procediéndose a la detención de tres personas, una de ellas in situ y las otras dos posteriormente.

En esta operación, denominada ‘Odiel 12-Cobretti’ que se inició en el mes de marzo, se han aprehendido casi 100 gramos de cocaína en roca de gran pureza sin adulterar, así como diversas dosis de heroína, de hachís y marihuana dispuestas para su venta, una pistola cargada de aire comprimido con apariencia de fuego real, un machete de 30 cm, una navaja mariposa de 10 cm de hoja y 4.400 euros en efectivo.

Asimismo, se han hallado pruebas del posible cultivo de cannabis, como fertilizantes, bolsas de plástico para el secado y con restos de poda de marihuana y un artefacto casero de tubo de cartón y medias para extraer el polen de los cogollos de marihuana. Además, en un vehículo objeto del registro se encontró un trozo de hachís, así como una balanza de precisión, utilizada para la dosificación de dicha sustancia.

Los detenidos, los cuales tienen antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: