1 Minuto Huelva

Los mayores invitan a tejer en público en el Paseo de Santa Fe

Huelva celebra el Día Mundial de Tejer en Público, viernes 9 de junio, con un encuentro solidario

Por segundo año consecutivo, Anumayores, Trapos con Otro Punto y Encajería Plaza, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y Huelva Shopping, unen esfuerzos para visibilizar una actividad capaz de estrechar lazos intergeneracionales como es el tejido a ganchillo o dos agujas.

En esta nueva edición, la temática elegida son las flores, tanto tridimensionales (amigurumi) como planas, por la que invitamos a cualquier persona que sepa tejer a que aproveche los restos de hilos de labores para confeccionar flores y entregarlas en cualquiera de los comercios colaboradores y que iremos montando en composiciones que conformarán una colorida galería de arte.

Las piezas tejidas en vivo en el Paseo de Santa Fe, el mismo 9 de junio, servirán para completar el mural ‘Huelva teje en la calle’, un photocall floral que presidirá el encuentro.

AMPLIACIÓN MÁS DE 1 MINUTO

El evento está abierto a cualquier persona que quiera compartir un rato con usuarias y voluntarios de Anumayores, tejiendo juntos sus labores particulares o participando en alguna de las actividades propuestas por la organización. Es una jornada de convivencia intergeneracional donde toda la recaudación obtenida será en beneficio de Asociación Anumayores, lo que les permitirá seguir con los distintos programas y actividades que se llevan a cabo con el objetivo de paliar la soledad no deseada en las personas mayores.

Para la ocasión se ha confeccionado unas participaciones que dan derecho a entrar en el sorteo de lotes de materiales y otros regalos donados para la ocasión por empresas como Katia, Hilaturas LM, Rubí Lanas, The Lanner, Editorial Niebla, Pábilo Editorial, Humilde Grandeza, Mercería Encajería Plaza y Trapos con otro punto. En la pasada edición, el encuentro reunió a un centenar de personas de todas las edades para contemplar un océano tejido de aproximadamente 5 metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: