1 Minuto Huelva

Huelva se prepara para vivir un Meeting de atletismo de altísimo nivel

El colombiano Anthony José Zambrano fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en los 400 metros.

Más de 200 atletas de 45 países participarán mañana martes, 6 de junio, en el XVIII Meeting Iberoamericano de Atletismo. En esta edición, de entrada gratuita hasta completar aforo y que comenzará sus pruebas competitivas a las 18.30 horas, se cuenta con seis medallistas olímpicos y cuatro campeones del mundo, lo que consolida la cita onubense como uno de los grandes encuentros atléticos a nivel internacional. Las pruebas se celebran en el estadio ‘Emilio Martín’ de la capital onubense.

El actual campeón de Europa de los 800 metros, el español Mariano García, estará mañana en Huelva en la prueba de los 1.500 lisos. Él será uno de los muchos nombres de élite que podrá ver el público onubense ya que competirán 15 atletas que han sido medallistas en campeonatos del mundo al aire libre y en pista cubierta. Junto al español habrá otros nombres internacionales como el colombiano Anthony José Zambrano, subcampeón olímpico y mundial, que estará en el 400 metros lisos, la belga Elise Vanderelst en el 1.500 y la estadounidense Tara Davis-Woodhall en el salto de longitud.

Mariano García se proclamó campeón del mundo en pista cubierta en la distancia de los 800 metros lisos.

AMPLIACIÓN MÁS DE 1 MINUTO

Otros nombres españoles destacados en la prueba onubense son, en el mil quinientos, Jesús Gómez; Enrique Llopis en los 110 metros vallas, María Vicente en longitud, y Esther Guerrero, Marta García y Águeda Márques en el 1.500 femenino. La presencia onubense correrá a cargo, en esta ocasión, de atletas como Zakaria Boufaljat, internacional absoluto con España, que hace escasas fechas logró la plata en el Nacional Universitario en la prueba del 5.000 lisos y que participará en esa misma distancia, así como el atleta lepero Carlos Martín Romero, quien estará en el concurso de triple salto.

En el Meeting Iberoamericano de Huelva, organizado por la Diputación de Huelva, participarán 215 atletas (122 hombres y 93 mujeres) de 45 países y de los cinco continentes. Habrá catorce pruebas, siete masculinas y siete femeninas. En las pruebas masculinas figuran los 110 metros vallas, el 3.000 obstáculos, los 400 metros lisos, el 1.500 y el 5.000, así como el lanzamiento de disco y el triple salto. En la categoría femenina, se disputarán las carreras de 400 metros vallas, 400 metros lisos, el 800 y el 1.500, así como los concursos de lanzamiento de jabalina, salto con pértiga y salto de longitud.

El programa también da cabida a los atletas locales con la disputa de diversas pruebas, entre ellas los 100 metros lisos inclusivo mixto.

Además y dentro del programa del Meeting, se celebrará también el encuentro internacional de relevos 4×100 metros con la participación de las selecciones de España, Portugal, Colombia y Ecuador, en las categorías absolutas, sub20 y sub23 tanto en la modalidad masculina como femenina.

El Meeting, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, se iniciará a las 17:00 con las pruebas locales, mientras que a las 18:30 aproximadamente comenzarán las pruebas internacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: