1 Minuto Huelva
Image default

Golpe a la venta de droga en Campofrío

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en Campofrío. Los estupefacientes eran vendidos en un domicilio de la localidad, encontrando en su interior plantas de marihuana y útiles para la elaboración y cultivo.

Durante la operación, con el nombre de Tritón, se procedió a la detención de un varón 41 años de edad por su supuesta participación en los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Los agentes encontraron plantas de cannabis en el patio de la casa de Campofrío.

La investigación comenzó en el mes de abril, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Policía Judicial de Valverde del Camino tuvieron conocimiento de la posible existencia de una vivienda donde se realizaba compra venta de sustancias estupefacientes.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron averiguar, tras varias vigilancias discretas, que la persona sospechosa poseía una escopeta que podría haber sido manipulada. Por ello, se ha realizado una entrada y registro en la vivienda, donde participaron efectivos de varias unidades de la Guardia Civil, incautándose dosis de varios tipos de droga de diferente naturaleza dispuestas para su venta, entre ellas cogollos de cannabis, resina de hachís y plantas de marihuana de distintos tamaños.

Agentes de la Guardia Civil entrando en la casa donde se vendía la droga en la localidad de Campofrío.

También se encontraron utensilios para elaboración y dosificación tales como una balanza de precisión, recortes de plástico para envasado de sustancias, prensadores de marihuana, termómetros, etc. Además, entre las pertenencias se halló una escopeta modificada, munición, dos catanas pequeñas y una espada metálica de hoja curva, procediéndose a la detención del supuesto autor de los hechos.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aracena. Las investigaciones siguen abiertas no descartando futuras detenciones.

Algunos de los objetos y utensilios que ha sido incautados por la Guardia Civil en la Operación Tritón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: