1 Minuto Huelva
Image default

Fertiberia recibe el visto bueno para la restauración de las balsa de fosfoyesos en el Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, la empresa Fertiberia ha comunicado que ha obtenido la Autorización Ambiental Integrada (AAI) definitiva por parte de la Junta de Andalucía para comenzar la ejecución de Restore 20/30. Este proyecto contempla la recuperación del área ocupada por los apilamientos de fosfoyesos y requerirá una inversión superior a los 60 millones de euros.

La compañía procederá a solicitar de manera inminente la licencia de obras al Ayuntamiento de Huelva para comenzar la ejecución del proyecto de restauración en el plazo más breve posible, Fertiberia apunta que la puesta en marcha de este proyecto creará más de cien empleos en su fase de ejecución y primará la contratación de profesionales y proveedores locales para generar el mayor impacto económico positivo en el entorno.

El proyecto Restore 20/30, que ha sido ampliamente debatido por una mesa de participación creada por el Ayuntamiento de Huelva, ha levantado posiciones encontradas durante los últimos meses con voces a favor y en contra del mismo, tanto a nivel científico como social. Sin embargo, las administraciones han dado su visto bueno a la intervención, cuya materialización podrá comenzar en las próximas semanas.

Según apunta Fertiberia en nota de prensa: “En estos meses ya se han avanzado todos los trabajos preliminares posibles, como el proyecto detallado de ejecución de esta iniciativa, para iniciar las obras de manera inmediata tras recibir la licencia municipal”, ha afirmado David Herrero, director Industrial de la compañía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: