1 Minuto Huelva

Coronación de la Amargura, horarios e itinerario de un día grande para el Nazareno

La ciudad vivirá mañana una extraordinaria tarde cofrade con el acto de coronación de María Santísima de la Amargura de la Hermandad del Nazareno. Un evento que comenzará a 19.15 horas, después de que la cofradía retrasará todo el horario por el fuerte calor que hará el sábado en la ciudad. A esa hora, el paso de palio saldrá desde la iglesia de la Concepción para dirigirse directamente a La Placeta por Plus Ultra, donde presidirá todo el evento.

El altar preparado por El Nazareno para la ocasión es de grandes dimensiones y estructurado en varias alturas. En la parte central y más alta, quedará colocada la Amargura.

Posteriormente comenzará la procesión litúrgica con el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra y todo el cortejo eclesiástico, que hará el mismo recorrido del palio. El acto de coronación canónica de la Virgen de la Amargura dará comienzo sobre las 20.00 horas.

Una vez finalizado el evento comenzará la procesión triunfal de alabanzas, que se iniciará sobre las 22.15 horas con el siguiente recorrido: La Placeta, Plus Ultra, Concepción, Palacio, Vázquez López, Plaza de las Monjas, Gran Vía, Plaza de la Constitución, Gran Vía, Santa Ángela de la Cruz, Garci Fernández, Plaza Niña, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Concepción y Méndez Núñez. la finalización de la procesión está prevista para las 02.45 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: