1 Minuto Huelva

Aumentan los casos de soledad no deseada y de aislamiento social entre las personas mayores

Con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se celebra cada 15 de junio, desde Cruz Roja se ha puesto en marcha una iniciativa que pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad de la importancia de arropar, acompañar y escuchar a las personas de más edad para evitar que se sientan abandonadas. Con la campaña ‘Comercio amigo de las personas mayores’ se facilita información y asesoramiento a los mayores en diferentes locales comerciales.

En esta ocasión, un total de 18 comercios de la zona de Isla Chica, en la capital, se han adherido a la mencionada campaña para que, en sus establecimientos -donde la mayor parte de sus clientes son personas mayores-, se distribuya información sobre los servicios y la ayuda que se presta desde Cruz Roja para paliar el incremento de casos de la conocida soledad no deseada y del aislamiento social que conlleva.

Los voluntarios de Cruz Roja estarán presentes en esos comercios durante toda la jornada para resolver las dudas de los mayores y conocer de primera mano la situación que están viviendo. La coordinadora de esta campaña de Cruz Roja en Huelva ha hablado en exclusiva con 1 Minuto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: