1 Minuto Huelva

Una famosa periodista japonesa viaja hasta Huelva para conocer las bodegas y los viñedos del Condado

El Consejo Regulador de las denominaciones de origen protegidas Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva, ha organizado una visita guiada para la periodista, investigadora del vino y escritora japonesa Yoshiko Akehi, para que pudiera conocer de primera mano las bodegas, los viñedos y el proceso de elaboración de los mismos.

Como conclusión de su estancia, la periodista Yoshiko Akehi  ha asegurado que “el Condado de Huelva tiene unas grandes posibilidades de ser una zona vinícola muy atractiva para los amantes y entendidos del vino de cualquier país por la peculiaridad y calidad de sus vinos”.

Akehi también se ha mostrado gratamente sorprendida por la variedad de suelos que asegura es “muy atractiva en una zona pequeña ya que permite a las bodegas elaborar vinos con las mismas variedades en terrenos diferentes”.

A su juicio, los vinos del Condado de Huelva pueden tener “una oportunidad en el mercado japonés por su versatilidad y amplitud, ideales para los gustos de los consumidores de su país natal. Por ello, aboga crear sinergias entre las instituciones gubernamentales y el sector vitivinícola por Condado de Huelva para “dar más a conocer esta rica zona vitivinícola”.

AMPLIACIÓN + 1 MINUTO

En el primer día de su visita y acompañada por el secretario general del Consejo Regulador, Antonio Izquierdo, la investigadora ha conocido el entorno del Condado de Huelva, visitando el Parque Nacional de Doñana, conociendo la rica gastronomía de la provincia onubense y maridando los productos principales con los vinos acogidos en la denominación de origen Condado de Huelva.

En su segundo jornada, ha visitado la bodega y viñedo de Bodegas Contreras Ruiz y la cooperativa Nuestra Señora del Socorro, ambas en Rociana del Condado. En ellas, los responsables de las mismas le han explicado a la periodista japonesa las particularidades de sus vinos teniendo la posibilidad de probarlos in situ. En la sede del Consejo Regulador e impartida por Izquierdo, Yoshiko Akehi ha recibido una cata magistral de los vinos genéricos amparados por la DOP Condado de Huelva, mostrando ella especial interés en el Fino y en el Vino Naranja.

En su tercera etapa, la escritora japonesa ha acudido a la La Palma del Condado para catar los vinos de Bodegas Infante. En Bollullos par del Condado, además de visitar el Centro de Interpretación del Vino, ha recorrido las instalaciones de la Cooperativa Vinícola del Condado y en Bodegas Oliveros, ha conocido los nuevos proyectos innovadores que está llevando a cabo esta bodega de corte familiar, como la mayoría de bodegas amparadas por la DOP.

Aparte de conocer las bodegas y viñedos del Condado de Huelva y la rica gastronomía onubense, la prescriptora japonesa ha visitado los lugares colombinos, de donde partieron las naves con vinos del Condado de Huelva como así atestigua numerosa documentación histórica. De ahí que se les conozca también a los vinos del Condado del Huelva, como ‘los vinos del Descubrimiento’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: