1 Minuto Huelva

Movilizaciones en Educación por la supresión de unidades en los centros públicos de Huelva

Un año más, llegando al final del curso escolar, se está volviendo habitual la supresión de unidades en los centros públicos. Por ese motivo, la Junta de Personal docente ha convocado una concentración el próximo martes en el colegio Virgen del Pilar de la capital.

En concreto, según ha informado el sindicato CCOO, en el CEIP Virgen del Pilar se suprimirá, de cara al próximo curso escolar, una unidad de 3 años y por ende cada año se irá suprimiendo una unidad, desde los 3 años hasta el segundo curso del 3º ciclo, es decir, que el centro puede perder una línea entera en cuestión de años.

También hay otros centros que pierden líneas como son los casos del CEIP Tres de Agosto, CEIP Pilar Martínez Cruz, y el CEIP Arias Montano que a pesar de tener 35 solicitudes en 3 años de infantil, no podrá ampliar sus unidades.

Ante esta situación, CCOO propone que realizar un estudio de los centros educativos «que concluya con una bajada de ratio, para poder apostar por mejorar la calidad educativa de la ciudadanía onubenses”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: