1 Minuto Huelva

Los funcionarios de Justicia preparan una performance flamenca como protesta en la Subdelegación

El personal funcionario de Justicia se concentra mañana en las puertas de la Subdelegación del Gobierno en el tercer día de la huelga indefinida que inició el colectivo el pasado lunes para reivindicar unas mejoras retributivas que se correspondan con las funciones que desempeñan.

Para esta nueva concentración, que se iniciará a las diez de la mañana, los funcionarios han preparado una performance flamenca, coincidiendo con la salida de Emigrantes a la romería del Rocío, en respuesta a la Ministra Pilar Llop que pidió la solidaridad del colectivo ataviada de flamenca en la Feria de Abril de de Sevilla.

Los funcionarios de Justicia, que llevan varias jornadas de paros y huelga quieren «hacerse notar en la calle, haciendo una pará en la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, ataviados con caretas de la Ministra y con flores en la cabeza, y así cantarán sevillanas a la titular del Ministerio», según han explicado desde el colectivo.

Esta concentración se enmarca en el calendario de movilizaciones organizadas por las organizaciones sindicales «ante la falta de negociación y la negativa a plantear una subida salarial al personal de Justicia en reconocimiento de las funciones que realizan a diario en los juzgados».

Estas protestas también la paralización de la futura Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO), que impone nuevas condiciones laborales (destinos, horarios, retribución de funciones, etc.) sin previa negociación. El pistoletazo de salida a estas acciones reivindicativas tuvo lugar el día 12 de abril en Madrid con una concentración de delegados sindicales de Justicia de toda España delante del Ministerio de Justicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: