1 Minuto Huelva

Jesús Casado rompe moldes en la Gimnasia Rítmica

Jesús Casado rompe moldes en la Gimnasia Rítmica

La presencia de hombres en deportes feminizados es siempre una buena noticia para la ruptura de estereotipos sexistas y ayuda a que la igualdad vaya ganando espacio en el mundo del deporte como punta de lanza también para la vida.

En Huelva tenemos un extraordinario ejemplo en la figura de Jesús Casado, del Club Rítmico Colombino, que se proclamó recientemente campeón de Andalucía en categoría Individual Absoluto de Gimnasia Rítmica.

Su presencia en este deporte, tradicionalmente femenino, lo ha vivido desde pequeño con total normalidad. Esta es su historia que contaba a 1 Minuto.


Jesús Casado presume de que en España la categoría masculina de Gimnasia Rítmica está muy desarrollada y es un referente mundial. Pero reclama a nivel internacional una mayor apertura.


La gimnasia rítmica es un deporte de gran precisión. Entrena cuatro horas cada día. Jesús Casado sigue estudiando, ahora se prepara la prueba de acceso a la Universidad tras acabar el Bachillerato, y no le queda «nada de tiempo libre», dice entre risas. Su club, el Rítmico Colombino, entrena en el Diego Lobato, «que no está preparado para este tipo de disciplinas». El Carolina Marín sería el ideal por su techo alto.

Tras ganar el Campeonato de Andalucía tiene en mente el de España, que se disputa en Santander entre el 21 y el 25 de junio. Casado logró la pasada temporada el ascenso a la máxima categoría donde militan los doce mejores gimnastas del país. El objetivo del aracenense es mantener la categoría y algo más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: