1 Minuto Huelva

Acotada la zona de seguridad para el lanzamiento del Miura 1

El lanzamiento del cohete Miura 1 desde las instalaciones del Cedea en El Arenosillo y Médano del Loro, que tendrá lugar a partir de las 05.00 horas del miércoles 31 de mayo, conlleva una planificación de seguridad, tanto a nivel terrestre como marítimo.

Se acotan una serie de zonas de acceso restringido. La carretera A-494 quedará cortada en el km 35.5, justo al este de la salida del Camping Doñana en sentido Matalascañas. Y en el km 44, cortado en sentido Mazagón. Estas actuaciones durarán 30 minutos aproximadamente, según la operativa prevista para el lanzamiento.

También quedará limitado el acceso a las siguientes ubicaciones: Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA) perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), CTM Médano del Loro y al Parking Cuesta Maneli no se podrá acceder ni permanecer durante el día del lanzamiento. Asimismo, quedarán evacuados las playas de Médano del Loro, la de Castilla, la de Cuesta Maneli, la del Asperillo y la de Arenas Gordas hasta mitad de camino con Playa Mata del Difunto.

Gran parte del Golfo de Cádiz, frente a las costas de Huelva, quedará también restringido a todo tipo de embarcaciones y aeronaves, que no estén implicadas en la operativa.

El dispositivo de seguridad sí ha previsto zonas para la visibilidad del lanzamiento de manera eventual. Son las del parking del Arenosillo y la playa de Rompeculos.

Desde PLD Space se ruega el cumplimiento de todas las normas de seguridad y se solicita la máxima colaboración para garantizar un entorno de seguridad adecuado. Y agradecen la colaboración y el soporte de todas las instituciones y equipos implicados en esta operativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: