1 Minuto Huelva

LORENA BOGADO: «La mayoría de las personas tienen miedo de ser ellas mismas»

Más de 300.000 personas siguen en Instagram a la onubense Lorena Bogado Camacho, autora de cinco libros -el último aún pendiente de presentarse- y ya convertida en influencer con una cuenta personal en la que comparte su visión de la vida. Estudiante de Psicología y apasionada de la música, asegura que se demuestra a sí misma cada día que «puede saltar barreras» más allá de la parálisis cerebral que sufre a consecuencia de una negligencia médica.

En tu cuenta de Instagram, aparece una frase inspiradora: “El destino soy yo, ni nada ni nadie, solo yo”. ¿Cómo construyes ese destino?

La verdad es que siempre me guío por mi felicidad, y quiero seguir ese camino, haciendo o estando donde me encuentre feliz.

Has demostrado que “si quieres, si te esfuerzas, si crees, puedes hacerlo”. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Sin ninguna duda mi inspiración son mis ganas y mi ilusión por alcanzar todos mis objetivos y demostrarme a mí misma que puedo saltar barreras.

Como futura psicóloga, ¿cuáles crees que son los principales miedos de la sociedad actual? 

La  gente tiene el deseo de ser aceptada y ser bien vista por los demás. Así, la mayoría de las personas tienen miedo o tienen reparo de ser ellas mismas en todo momento y prefieren actuar siguiendo los patrones habituales que marca nuestra sociedad. En cierta parte no estoy de acuerdo con eso, ya que cada persona tiene que ser ella misma en cada momento; siempre actuando con respeto, por supuesto.

¿A qué miedo te costó más enfrentarte?

Nunca he tenido miedo, simplemente cuando pasé mi etapa de la adolescencia, no me aceptaba y no quería seguir adelante, pero la vida me obligó a hacerme fuerte, por supuesto, mi madre y mi hermano me ayudó muchísimo, ellos son mis pilares.

Lorena Bogado Camacho y superación van de la mano. ¿Cuáles son tus sueños por cumplir?

Soy una máquina de sueños… Ahora mismo estoy inmersa en la presentación de mi quinto libro y, por otra parte, sigo mis estudios de Psicología. Siempre he querido ser psicóloga y ahora me he atrevido a luchar por ese sueño.

¿Puedes avanzar algo de tu quinto libro?

Solo puedo decir, que mi próximo libro se va a titular “La poeta no escuchada”, la protagonista desea ser una poeta, y pasa muchísimo por luchar por su verdadera vocación. En realidad es una historia que demuestra mi amor por la poesía.

¿Cómo y dónde recuperas fuerzas cuando flaquean?

Obviamente necesito estar con mi familia y con mis amigos, pero también recupero las fuerzas escuchando música y estando cerca de la playa, concretamente en Isla Cristina.

Ya estás inmersa en la profesionalización de las redes gracias a tus muchos seguidores. ¿En qué punto estás?

Todo empezó al principio de este año me empezaron a seguir muchísimas personas por Instagram, hasta llegar a los casi 300.000 seguidores actuales, y me propusieron ser influencer. Me gustó la idea pero ahora mismo estoy comenzando, me estoy iniciando en este mundo realizando los primeros contactos para poder hacer diferentes colaboraciones. Este tema sólo lo sabían un par de personas de mi entorno, porque me gusta decir las cosas cuando sean seguras, pero a través de esta entrevista se va a enterar toda mi gente así que espero que sea una señal de que todo me va a salir bien.

Tienes muchas experiencias vitales, ¿podrías quedarte con tres?

Con las tres experiencias que me han hecho más fuerte: cuando estuve en el instituto me desilusioné con una chica que creía que era mi amiga; con el primer desamor; y cuando falleció mi abuela porque, además, fue la primera vez que viví un entierro tan cercano y me impacto mucho.

¿Qué les dirías a esas personas que buscan excusas en vez de razones?

Hay que ser valiente porque, supuestamente, sólo tenemos una vida y tenemos que plantarle cara a todo.

Completa la frase: “La felicidad es …”

Ser tú mismo y hacer lo que te haga feliz.

¿Qué música le pondrías a tu vida?

La canción de Manuel Carrasco titulada “Niña de la voz quebrada”.

Una reivindicación…

Sinceramente me gustaría hacer reivindicaciones de varias cosas pero ahora me importa bastante a las personas que estamos en silla de ruedas nos permitan estar en los conciertos en primera fila. Tenemos el mismo derecho que los demás a disfrutar de cerca de un concierto.

¿Podrías escribir unos breves versos para 1 Minuto?

Seré como la misma vida,

podré darte millones de sorpresas,

podré ser reivindicativa,

algunas veces seré  bastante dura,

pero siempre permaneceré a tu vera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: