1 Minuto Huelva

Exposición ‘Cor Nazarenorum’, en Casa Colón

Exposición ‘Cor Nazarenorum’, en Casa Colón

El corazón de la Hermandad del Nazareno, al menos en su parte patrimonial, está expuesto en diferentes salas de la Casa Colón. ‘Cor Nazarenorum’ es una muestra de numerosos enseres que marcan la historia de la cofradía y de la devoción a sus Titulares. Destacan grandes obras como parte del palio de la Amargura, la corona de la Virgen, su manto o la nueva túnica del Señor, hasta pequeños detalles como el cuadro del Nazareno que procesionó por Huelva en el año 1937 tras las destrucción de las imagen original. La exposición forma parte de los actos previos a la coronación de la Virgen de la Amargura, que tendrá lugar el 17 de junio de este mismo año.

Gregorio Rodríguez Silván es el comisario de esta preciosa exposición y anima a toda la ciudad «a disfrutar de un paseo por la historia y devoción que Huelva procesa al Nazareno y a su santísima Madre, la Amargura». Los organizadores esperan que los onubenses se sientan «aún más de cerca» a la cofradía de La Madrugá tras ver esta exposición.

La muestra se podrá visitar en la Casa Colón hasta el 25 de mayo, salvo domingos y el día 22, festivo para el Ayuntamiento. El horario de visita será de 11.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.30 a 20.30 horas por las tardes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: