1 Minuto Huelva

El Colegio de Enfermería califica de «esencial» la labor de las enfermeras de Salud Mental ante el aumento de casos

El Colegio de Enfermería califica de «esencial» la labor de las enfermeras de Salud Mental ante el aumento de casos

Con motivo del Día Internacional de la Salud Mental que se conmemora el 1 de septiembre

El Colegio Oficial de Enfermería de Huelva ha querido reconocer, con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, el papel que desempeñan las enfermeras en esta materia, «tan necesaria hoy día en los centros sanitarios, debido al aumento de enfermedades derivadas de la Salud Mental«.

Las enfermeras de esta especialidad en la provincial de Huelva «son referentes en sus distintos dispositivos», indican desde el Colegio.

“Desempeñan su labor en equipos interdisciplinares atendiendo a toda la población de una manera transversal y en todas las etapas de la vida”, señalan. Sus competencias incluyen la prevención, la formación y la promoción de la salud contribuyendo a que las personas tengan sus propios proyectos de vida. “Trabajan con todos los perfiles poblacionales con especial apoyo a las personas más frágiles y vulnerables”, por ello, señalan la importancia de «aumentar y potenciar sus funciones en el sistema público de salud».

Las funciones de esta enfermera especialista, con «su implicación y su compromiso con los pacientes y la población en general, no tienen en cuenta sólo al individuo sano o enfermo, sino que obliga a tener una visión más allá de la persona, ampliando la mirada a la familia y a la comunidad. A su vez, incluye los conceptos de prevención, promoción y rehabilitación de la salud», se indica desde el Colegio.

Ampliación +1 Minuto

El Día Internacional de Enfermería en Salud Mental conmemora el aniversario del nacimiento de Hildegart Peplau, una icónica enfermera que dedicó su vida a la atención en Salud Mental y Psiquiatría cuyo legado la ha posicionado como una figura maestra para numerosas enfermeras especialistas en este campo.

Las enfermeras buscan crear conciencia sobre la importancia de la atención temprana en Salud Mental, así como destacar el valor del trabajo en el entorno comunitario tanto en el tratamiento como en el soporte emocional y relacional en la población.

Por eso, hoy se quiere visibilizar el esfuerzo y dedicación con el que trabajan estas enfermeras acercando a la sociedad la labor que desempeñan día a día, destacando la importancia de brindar apoyo especializado a la población.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: