1 Minuto Huelva

Las Fiestas Colombinas de 2023 estarán dedicadas a los Puertos de Andalucía

El montaje de las 175 atracciones empezará el 24 de julio y las 49 casetas se entregarán el 26 de este mes

Las Fiestas Colombinas de 2023, que se celebrarán en la capital del 1 al 6 de agosto, estarán dedicadas a los Puertos de Andalucía, con motivo del 150 aniversario del Puerto de Huelva poniendo en valor «el relevante papel que ha desempeñado la Autoridad Portuaria en los últimos 150 años de la historia de la ciudad y la provincia, como motor tractor de nuevas inversiones, contribuyendo a dinamizar la economía y a generar empleo”.

Por ello, en la Caseta Municipal irá instalada además la Caseta de Muestras y  Exposiciones, que estará dedicada especialmente a los Puertos de Andalucía, de cara a mostrar a la ciudadanía onubense y visitantes la labor que desempeñan estas instituciones para impulsar el desarrollo y la competitividad de la Comunidad Andaluza en todas las áreas y sectores de actividad».

Las Colombinas que contarán este año con un total de 49 casetas, que serán entregadas el próximo 26 de julio, para que las distintas entidades puedan comenzar con la decoración e instalaciones de luz y agua.

En este sentido, desde el pasado 26 de junio el Consistorio lleva trabajando en la limpieza del terreno, preparación, delimitación de las parcelas, iluminación y agua, un mes antes también de la llegada de los primeros montajes de atracciones.

Los primeros feriantes, con las atracciones más grandes, como el ‘ratón vacilón’ o los rápidos, comenzarán su montaje el próximo 24 de julio y entre el 26 y el 29 de julio está prevista la llegada del grueso de los feriantes, un total de 175 este año, con atracciones, zocos, churrerías, casetas de tiros y puestos varios.

Por otra parte, la zona de aparcamiento de caravanas, situada en el lateral del Estadio Colombino se ha modificado con su ubicación detrás del depósito de vehículos, lo que ha conllevado la instalación de nuevas líneas de agua y saneamientos para las 130 caravanas de industriales feriantes. De esta forma, el Consistorio está encargándose del arreglo tanto del perímetro como del terreno.

Además, se mejorará la seguridad de la zona con nuevas garitas de vigilancia y se llevará a cabo un refuerzo del personal con objeto de dotar a los feriantes de unas mejores instalaciones y una mayor seguridad en sus viviendas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: