1 Minuto Huelva
Image default

PP (2), PSOE (2) y Vox (1) se reparten los cinco diputados onubenses

El Partido Popular ha ganado las elecciones en España aunque no parece fácil el acuerdo de gobierno para poder alcanzar la presidencia del gobierno ya que la posible coalición con Vox queda lejos de la mayoría absoluta. Mientras, el PSOE sí podría llegar a esa cifra si acaba pactando con los partidos de izquierda e nacionalistas vascos y catalanes. Una tesitura que se dilucidará en los próximos meses.

Huelva, tras el recuento mayoritario de los votos (99,89%), aportará dos diputados populares, dos socialistas y uno de Vox.

En la provincia el partido de Feijoo ha logrado la victoria con una importante subida del número de votos con respecto a los comicios de 2019 y ganando un diputado más. El PP ha sumado 93.331, más de cuarenta mil con respecto al anterior resultados en las generales, con el 36,47% de los votos, pasando de tercera a primera fuerza política en la provincia.

El PSOE se mantiene en número de votos, 91.913 en esta ocasión, con el 35,92% pero pierde un diputado. Y Vox ha alcanzado el 14,64% de los votos, unos 37.460, perdiendo más de quince mil de los recogidos hace cuatro años. Sumar no logra ningún representante onubense con solo el 10,39% de los votos emitidos en estas elecciones generales.

Los diputados que representarán a sus partidos por la circunscripción de Huelva serán Bella Verano (PP), ex delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, y Manuel García (PP); Gabriel Cruz (PSOE), ex alcalde de la capital, y María Luisa Faneca (PSOE); y Tomás Fernández (Vox).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: