1 Minuto Huelva

Indemnizan a un Guardia Civil con más de 7.400 euros por las lesiones sufridas durante una detención

Diez años después de resultar lesionado durante una detención, un agente de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva ha recibido una indemnización de más de 7.400 euros ya que el condenado por estas agresiones sólo abonó la cantidad de 180 euros.

El agente sufrió lesiones en un acto de servicio, en concreto durante una detención con resistencia, ante lo cual la Audiencia Provincial de Huelva dictó sentencia «en materia de responsabilidad» contra el agresor. Sin embargo, desde 2013 quedaba pendiente el abono de la práctica totalidad de la cantidad estipulada ya que el condenado solamente sufragó 180 euros de los más de 7.400 fijados legalmente.

Ante esta situación, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se hizo cargo del caso y de la reclamación del agente por los daños sufridos, por lo que activó en 2022 la «declaración de insolvencia» por parte del agresor. El proceso judicial continuó con el «resarcimiento de los daños» que asumió la propia la Administración (ante la incapacidad del condenado de hacer frente al pago) haciéndose cargo del abono de la cantidad pendiente por las lesiones sufridas por el agente de la Guardia Civil en el año 2013.

Desde la AUGC cuantifican en más de 100.0000 euros las indemnizaciones conseguidas por esta asociación para sus afiliados en el caso de daños en acto de servicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: