1 Minuto Huelva

Huelva recibe a sus hermandades del Rocío

Después de una semana desde su partida a la romería del Rocío, el miércoles 31 de mayo la Hermandad de Emigrantes hace su entrada en la capital sobre las seis de la tarde y una hora más tarde le toca el turno a Huelva.

El recorrido por la ciudad de la primera de las hermandades que llega a la localidad es el siguiente: Avda. Francisco Montenegro, Manuel de Falla, Avda. Nuevo Colombino, Avda. Guatemala (19.30 horas, donde se reagruparán la entrada), Plaza de España, Alameda Sundheim, Plaza del Punto y parada en el monumento Virgen del Rocío,  Avda. Italia, Avda. de la Ría, Calle Víctor Fuentes Casas, Julio Caro Baroja, Doctor Rubio, Los Emires, C/ Puerto, San José, Paseo Independencia, Ruiz de Alda, Rotonda Bar Patrón, Paseo de la Glorieta y Casa Hermandad. La hermandas hace acto de presencia sobre las 20.00 horas en la Plaza del Punto para llegar a la Casa Hermandad sobre las 21.00 horas.

Aproximadamente, con una hora de diferencia, sobre las 19.00 horas, alcanza la Punta del Sebo la Hermandad de Huelva y, tras su paso por Francisco Montenegro, el recorrido prosigue por la avd. Del Decano, avda. Hispanoamérica, Sanlúcar de Barrameda, con Plaza 12 de Octubre, calle Víctor Fuentes de las Casas, avda. de la Ría, avda. Italia, Plaza del Punto y Monumento al Rocío, Alameda Sundheim, Federico Molina, Galaroza, Avda. Andalucía, Vasco Núñez de Balboa, Plaza Paco Toronjo y Casa Hermandad.

En cuanto a los horarios, la hermandad llega a la Plaza del Punto sobre las 21.00 horas y a su Casa Hermandad sobre las 22.30 Horas. Para facilitar la entrada, se prohibe aparcar en la entrada de la Plaza Paco Toronjo.

Un dispositivo de Protección Civil, integrado por 10 voluntarios, acompaña a las hermandades de Huelva y de Emigrantes desde su salida desde la aldea a sus lugares de pernocta, La Matilla y Tres Rayas, respectivamente y continúan con ellos en su segunda jornada de regreso a Huelva. Igualmente, un equipo de bomberos pasa la noche con las hermandades, estableciendo un servicio preventivo en Tres Rayas, a la altura de La Matilla, para atender a las dos hermandades, donde permanece hasta que completen su salida hacia la capital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: