1 Minuto Huelva

Generosas lluvias y algún incidente por la provincia

Generosas lluvias y algún incidente por la provincia

La lluvias han llegado este fin de semana a Huelva, especialmente hoy domingo, y han sido generosas con la provincia. Las precipitaciones, muchas de ellas con carácter tormentoso, han provocado algún incidente destacable pero sin daños personales. Es el caso del rayo que cayó sobre un eucalipto en los jardines del Muro en Gibraleón y que partió en dos al árbol ante el asombro de los vecinos que allí se encontraban.

Este 21 de mayo, según ha publicado www.meteohuelva.es, se han recogido cantidades superiores a los 18 l/m2 en Valverde, Almonte o Escacena del Campo. Otras localidades como Gibraleón, Mazagón o Puebla de Guzmán superaron los 10 l/m2. Por debajo de estos niveles están Aljaraque o Huelva capital.

Las lluvias continuarán en los próximos días en la provincia onubense y el tiempo tenderá a mejorar a partir del próximo miércoles. Estas precipitaciones ha caído como agua de mayo para aliviar algunos caudales y mejorar el estado del campo, aunque aún es necesario que siga lloviendo durante esta primavera, hasta el momento muy seca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: