1 Minuto Huelva

Cinco votantes con discapacidad visual dispondrán de un kit Braille en sus mesas electorales el 28-M

Un total de cinco electores han solicitado usar el procedimiento de votación accesible destinado a personas invidentes o con discapacidad visual; uno de ellos en Lepe y 4 en la capital. Las mesas electorales de estos  votantes dispondrán de un ‘kit Braille’ para facilitar la votación.

Por otra parte, el Ministerio del Interior pone a disposición de los miembros de mesas electorales que así lo requieran un manual adaptado en versión lectura fácil, una iniciativa más encaminada a conseguir la plena accesibilidad de todos los ciudadanos, y que ha sido elaborado en colaboración con el Centro Español de Accesibilidad Cognitiva (CEACOG) para las próximas elecciones locales del 28 de mayo.

Este trabajo se suma a otras acciones encaminadas a promover la accesibilidad del proceso electoral, como la instalación de un nuevo sistema de señalización accesible para personas con algún tipo de discapacidad cognitiva. Este sistema se complementa con una guía de instalación de las señales en lectura fácil y un folleto con consejos de accesibilidad dirigida a los ayuntamientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: