1 Minuto Huelva

Actos y horarios de Emigrantes y Huelva en el Rocío

Los onubenses van llegando a la aldea almonteña del Rocío. Ayer lo hicieron acompañando a la Hermandad de Emigrantes y esta noche de viernes, sobre las 21.00 horas, llegarán miles de romeros de la capital con la de Huelva. Este momento marca un punto importante de la actividad en la romería, donde se suceden las sevillanas a lo largo de toda la entrada, desde el barrio de las gallinas hasta la misma puerta de la casa de hermandad.

Mañana sábado tendrá lugar la presentación de las dos hermandades de la ciudad ante la Blanca Paloma y la Matriz de Almonte. Huelva será la primera en pasar, entorno a las 13.30 horas. Mientras que Emigrantes tiene prevista su llegada a la puerta del santuario a partir de las 16.00 horas.

Será el domingo cuando vuelva la actividad oficial a las dos hermandades onubenses con su participación en la Misa Pontifical en el Real del Rocío. Hasta allí acudirán los hermanos de Emigrantes y Huelva portando sus Simpecados. Ese mismo día, pero a las 23.00 horas, se celebrará el santo rosario que saldrá desde la plaza Doñana.

La madrugada del domingo al Lunes de Pentecostés se vivirá con intensidad entre los hermanos por la salida de la Virgen del Rocío a hombros de los almonteños, que llevarán a la Virgen sobre las siete de la mañana (07.00 horas) hasta las puertas de la Hermandad de Huelva, donde se le rezará la salve. Una hora más tarde (08.00 horas) será el momento del encuentro con el Simpecado de la Concha Peregrina en la plaza Doñana.

Una vez finalizada la procesión, Emigrantes y Huelva se dispondrán para el camino de vuelta a Huelva, que iniciarán ambas el martes por la mañana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comenta la noticia: